Marketing

Los anunciantes tienen datos pero no saben qué hacer con ellos

Los anunciantes tienen datos pero no saben qué hacer con ellosLos anunciantes poseen y almacenan una gran cantidad de datos pero no son capaces de aplicarlos correctamente para sus campañas, es la conclusión de un estudio mundial realizado por la consultora Unica.

La investigación sobre el estado del marketing en 2010 reveló que un 70% de los anunciantes dicen que los datos son muy importantes mientras que un 24% los consideran importantes.

“Hay una proliferación de canales que está creando muchos datos, pero los anunciantes no siempre saben que hacer con ellos”, dijo Jay Henderson, director de producto de Unica. “Ellos tiene  muchos datos y no suficiente profundidad sobre éstos por lo que es difícil convertirlos en acción”.

La investigación reveló también que los anunciantes están adoptando rápidamente los canales emergentes como el móvil, el rich media y las redes sociales y casi la mitad de éstos están en alguna de estas plataformas.

Sin embargo, la mayoría de los anunciantes declaró que necesitan trabajar en la integración de los canales y un tercio de ellos dijeron que se atreverían con la publicidad en el móvil.

Con respecto al uso de los datos, el estudio concluyó que los anunciantes utilizan tanto la información procedente de internet como los datos offline para tomar decisiones sobre las ofertas que hacen a sus clientes y que ésta tendencia crecería durante 2010.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir