Marketing

Los autores de Medium tendrán remuneración según los "aplausos" que reciban sus publicaciones

El popular servicio de publicación de blogs Medium ha decidido dar un paso más y buscar la manera de generar ingresos y pagar a aquellos que generan contenido en su plataforma. Por ello, la compañía ha comenzado a llevar a cabo un nuevo método que le facilitará la remuneración a todos los autores de sus publicaciones.

Medium decidió emplear su nuevo modelo de suscripción de 5 dólares mensuales para evitar recurrir a la publicidad. Pero la duda estaba en cómo se iban a repartir todos esos beneficios entre los diferentes autores de la web. Para hacerlo, la plataforma ha decidido crear un "aplausómetro".

Se trata de un botón de "aplausos" que permite dar un "me gusta" a las diferentes publicaciones. Así, los lectores pueden indicar lo mucho o poco que les ha agradado un artículo determinado, pero la diferencia es que se puede dar al botón tantas veces como se desee.

Dependiendo de los aplausos que reciba un determinado post, sus autores recibirán más o menos recompensa por esas ganancias, que se dividirán entre todos ellos. Además, cabe destacar que la compañía no se llevará ningún porcentaje de las ganancias.

De esta manera, la compañía ha decidido crear algo diferente para no recurrir a la publicidad a la primera de cambio, ya que Medium continúa buscando la manera correcta de ganar dinero para sobrevivir sin tener que despedir a gran parte de sus empleados, como ocurrió a principios de año, cuando la empresa se vio obligada a prescindir a un tercio de su plantilla.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir