Marketing

LOS BANCOS BUSCAN EL CONTACTO INDIVIDUALIZADO

Un estudio realizado en Alemania demuestra que la tendencia que siguen las instituciones bancarias en marketing directo les dirige cada vez más hacia el contacto individual y personalizado con sus clientes. La mayoría de los bancos dedicará gran parte de su presupuesto de marketing en esta modalidad de comunicación, e Internet cumple un importante papel.

El estudio Branchenkompass Kreditinstitute 2006, un informe anual sobre las tendencias en estrategia e inversión de las instituciones bancarias, afirma que el 56% de los consultados apuesta por la ampliación de su presencia y servicios al cliente en Internet, en forma de buzones electrónicos para el correo dirigido a los clientes, cajas fuertes electrónicas para documentos importantes, módulos de asesoría o aplicaciones multimedia. Además, un 55% está desarrollando su presencia en el canal móvil.

El estudio ha sido realizado por la consultora en gestión y tecnología de la información Steria Mummert Consulting, y se realiza mediante encuesta a los directivos de 100 instituciones bancarias alemanas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir