Marketing

Los bancos gastan sólo un 11% del presupuesto de publicidad en medios online

Los bancos gastan sólo un 11% del presupuesto de publicidad en medios onlineLa red también juega un papel importante en el mundo financiero porque uno de cada cuatro usuarios se informa mediante recomendaciones online antes de hacerse cliente de un banco según informa internetworld.de. Un estudio de Nielsen en Alemania se hace eco de la relevancia creciente de las redes sociales preguntando qué tipo de recomendaciones y publicidad les inspiran confianza. 9 de cada 10 encuestados confían en las recomendaciones de amigos y familia seguido de las recomendaciones de consumidores en la web. 7 de cada 10 encuestados confían en las redes sociales con la publicidad en contenidos, banners y newsletters a la cola.

La publicidad de los servicios financieros demuestra que la mejor valoración fue obtenida por los créditos privados durante el periodo de enero a abril de 2011 para el cual además se insistió especialmente en el Direct Mail. Durante el mismo tiempo los prestadores de servicios financieros invirtieron 153,9 millones de euros en publicidad, de lo cual la mayor parte fue a parar a la televisión con un 44,1 %, 14,3 para medios impresos y 13,6 para correo directo y Internet con un 11,5%.

Las marcas Visa y MasterCard están trabajando actualmente en la posibilidad de utilizar los datos de sus usuarios de tarjetas para aplicarlos a la publicidad de teléfonos móviles, lo que supondría un negocio añadido para las empresas. No sólo podría personalizarse la publicidad en base a compras recientes sino que resultaría fácil comprobar si la publicidad conduce a una compra. Las bases de datos de las empresas suponen para Visa 45 mil millones de transacciones y 23 mil millones para Mastercard.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir