Marketing

Los bancos temen por la seguridad de los datos en los terminales móviles

Los bancos temen por la seguridad de los datos en los terminales móvilesAlrededor del 75% de los bancos alemanes teme que estén llegando a manos inadecuadas los datos confidenciales de los usuarios utilizados en terminales móviles según un estudio de Steria Mummert Consulting. Los analistas creen que la información volcada en tabletas y los emails enviados desde aparatos extraños son los más perjudiciales. Además, el 70% de los directivos del sector cree que los datos volcados en smartphones y las escuchas telefónicas suponen problemas de seguridad críticos. El acceso remoto, como por ejemplo en un hotel, es un factor de riesgo para un 60% de los encuestados.

Aunque los bancos toman las medidas para combatir troyanos, virus y hackers sólo la mitad de las entidades tienen directivas elaboradas al respecto, según recoge wuv.de. Además, el 40% de las instituciones dice que no han implantado el bloqueo del PIN para casos de no utilización de dispositivo móvil. El 45% de los encuestados ha desechado utilizar una encriptación de las notificaciones y redes en la utilización móvil.

Estas cifras son preocupantes porque la tendencia de la movilidad se está implantando en los bancos. Cada vez más colaboradores están equipados con tabletas o smartphones, teniendo acceso a sus datos fuera de la oficina. Aunque 70% de los bancos cree que las informaciones volcadas en smartphones son una preocupación de seguridad, sólo el 45% dispone de encriptación de datos en dispositivos móviles. Además, sólo uno de cada cinco bancos está en situación de eliminar los datos a distancia en caso de robo del dispositivo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir