Marketing

Los beneficios del 'open data': los consumidores ahora pueden conocer el precio de la gasolina en tiempo real

A partir de 2013 el precio de la gasolina estará disponible en tiempo real para los usuarios alemanes. Esta propuesta ha sido ya aprobada por el Parlamento alemán, y es un gran paso para la transparencia de datos. Aún no está claro cuando se hará efectiva esta medida, pero en el momento en que ocurra las 14.000 gasolineras repartidas por todo el territorio alemán se acogerán a esta ley de la transparencia.

Los usuarios podrán informarse de los precios actualizados del carburante en cada gasolinera a través de la web, del GPS e incluso a través de aplicaciones disponibles para smartphones o tablets. Esto permitirá a los conductores estar informados del precio real del carburante en cada momento, ya que hasta ahora cada gasolinera tenía precios diferentes y sus actualizaciones las realizaba de una forma un tanto "opaca". Así podrá escoger dónde repostar y ahorrarse dinero.

No se espera una reducción de los precios del carburante, si no que el usuario sea capaz de elegir la gasolinera en laque se ofrece la gasolina más barata, lo cual activará la competencia y reducirá las abismales diferencias de precios existentes entre las diferentes gasolineras. Convertir los precios de la gasolina en open data, no sólo da garantías a los usuarios, sino también confianza en el gobierno y control sobre las disparatadas diferencias de precios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir