líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS BUSCADORES DE INTERNET REVELAN DATOS DE TARJETAS DE CRÉDITO

Redacción

Escrito por Redacción

Mientras que el miedo de los consumidores ante el posible robo de datos personales sigue aumentando, una prueba informal realizada por el portal NewsFactor demuestra que varios buscadores revelan datos completos de tarjetas de crédito.

Sin embargo, los analistas y minoristas siguen afirmando que el riesgo es mínimo. Y el mayor miedo, según ellos, debería ser el de un fraude interno, es decir, cometido por empleados de empresas con acceso a los datos. Así, con el objetivo de evaluar el riesgo real asociado con comprar en la Red, NewsFactor realizó la prueba con Google y otros buscadores.

Los resultados fueron alarmantes: básicamente, cualquiera que sepa utilizar un buscador puede acceder a información personal y de tarjetas de crédito. Eso sí, esto no significa que los buscadores sean defectuosos, ya que simplemente detectan los datos, sin juzgar como se utilizan. Y los datos aparecidos proceden de pequeñas empresas de comercio electrónico.

La primera prueba se realizó con Google, donde se introdujo como petición de búsqueda los primeros cuatro números de la tarjeta de débito de uno de los investigadores ampliando el espacio de las posibles combinaciones. Así, el término de búsqueda fue: visa 4060000000000000..4060999999999999. El resultado fue una larga lista de números de tarjetas visa con nombre, dirección, teléfono, fecha de caducidad y una lista de compras recientes. Los resultados fueron similares en otros buscadores y con muchos tipos de tarjetas de crédito, incluyendo MasterCard o American Express.

Y en cuanto a la práctica de algunas empresas de solicitar información adicional antes de realizar una compra, ésta se mostró contraproducente en el estudio. La razón es que existen enlaces en las búsquedas que muestran bases de datos completas, incluyendo datos de contabilidad interna de empresas.

Sin embargo, el aspecto positivo es que este análisis no encontró ninguna revelación de datos procedente de páginas de comercio electrónico más grandes y fiables, como pueden ser eBay o Amazon.

 

LA LÁMPARA MÁGICA:UNA ESTRATEGIA PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOSAnteriorSigueinteLOS ESPAÑOLES GASTAMOS MENOS EN TELECOMPRAS QUE OTROS EUROPEOS

Contenido patrocinado