Marketing

LOS CALL CENTERS BRITÁNICOS PREFIEREN QUEDARSE EN CASA

Las empresas británicas se muestran escépticas en cuanto a enviar sus call centers a emplazamientos de ultramar como la India o Sudáfrica, según muestra un nuevo estudio. Más de tres cuartos de los 92 altos directivos entrevistados tienen una percepción negativa sobre la calidad de la atención al cliente que se ofrece en los call centers de estos lugares.

Además, el 60% afirma que nunca establecerá sus call centers fuera de sus fronteras. Y solo el 10% considera que el desplazar estos centros es una respuesta a largo plazo a los crecientes problemas de exigencias de salario, cambios de personal y absentismo. El estudio ha sido realizado por la empresa de automatización de la voz para call centers Intervoice, la cual tiene un interés evidente en los resultados de la encuesta.

Concretamente, su director de marketing, Simon Edwards opina que la mano de obra de los call centers, tanto aquí como fuera, se está desperdiciando con tareas mundanas. Y esto también se refleja en los resultados, que concluyen que más de la mitad cree que el trabajo de agente de call center no proporciona una carrera que haga sentirse realizado.

Cuando se le preguntó a Edwards si el objetivo de su empresa de automatizar más tareas no dejaría sin empleo también al personal de los call centers británicos, éste dijo que en lugar de eso, le permitiría a las empresas redireccionar esos recursos hacia tareas más complejas y productivas.

Esta muestra procede de los sectores de servicios, finanzas, seguros y viajes. Tres cuartos de ellos eran personas que dirigen empresas con grandes call centers y el otro cuarto directivos de éstos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir