Marketing

Los call centers dan la espalda a las redes sociales

Los call centers dan la espalda a las redes socialesLa penetración de los nuevos social media es cada vez mayor entre las empresas, pero los call centers parecen empeñados en dar la espalda a estas nuevas plataformas. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por Novomind, para el cual se entrevistó a 160 trabajadores de centros telefónicos de atención al cliente.

Según el informe, sólo el 2% de los consultados por Novomind aprovecha las nuevas oportunidades que le brindan para su trabajo las redes sociales.

Los más reacios a plataformas como Twitter o Facebook son los trabajadores de call centers integrados dentro de la propia compañía.

Al escaso calado de las redes sociales entre los centros telefónicos de atención al cliente contribuyen la ausencia de una estrategia empresarial clara en este sentido y la falta de condiciones técnicas para su implementación en el lugar de trabajo, informa Acquisa.

Uno de cada cinco call centers no se ha preocupado aún de abordar la incorporación de los social media a sus rutinas laborales y uno de cada tres tendría que invertir en software para hacer posible la integración de las redes sociales en sus centros de trabajo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir