Marketing

LOS CALL CENTERS DESCONOCEN LAS CAMPAÑAS DE MARKETING

Las empresas británicas están saboteando sus propias campañas de marketing al no incluir a los call centers en el proceso de planificación. Esto es lo que concluye un estudio de la empresa ContactBabel.

Concretamente, el 86% de los call centers del sector de tecnología de la información no tiene conocimiento sobre las campañas de marketing, e incluso no tienen idea acerca de las promociones o iniciativas que pueden estar produciéndose. De forma similar, el sector de los servicios públicos también padece en un 50% la falta de información sobre las campañas y la incapacidad para aportar ninguna información valiosa sobre ellas.

Según el estudio, el tiempo medio de espera antes de que la gente cuelgue es de 41 segundos y si los clientes consiguen contactar, pueden resultar frustrados a base de preguntar por productos de los que los agentes no saben nada.

ContactBabel asegura que cada año se derrochan aproximadamente 99 millones de libras en publicidad televisiva de respuesta directa, porque las empresas fracasan en respaldar sus campañas utilizando el teléfono como mecanismo efectivo de contacto con el cliente.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir