Marketing

"LOS CAPTADORES DE FONDOS DE LAS ENTIDADES NO LUCRATIVAS DESEMPEÑAN UN DESTACADO PAPEL COMO AGENTES DEL CAMBIO SOCIAL"

NOTA DE PRENSA:

El Congreso Anual de Fundraising, organizado por la Asociación de Organizaciones no Lucrativas y no Gubernamentales Usuarias de Marketing Directo (AOMD-FECEMD) y la Asociación de Profesionales del Fundraising (APF), en colaboración con la Fundación Bertelsman, ha clausurado su sexta edición con un destacado éxito de asistencia de profesionales de la captación de fondos.

Más de 200 participantes confirmaron el buen momento que vive el sector y las expectativas de crecimiento que tiene para los próximos años.

Una de las intervenciones más destacadas, de los más de 30 ponentes que impartieron sus conferencias durante los días 18 y 19 de septiembre en la Fundación Universitat Politécnica de Catalunya, fue la del consultor británico Ken Burnett, autor del libro Relationship Fundraising.

Este experto ensalzó el papel que desempeñan los recaudadores de fondos como agentes del cambio social, “puesto que los recursos que consiguen y la difusión de la actividad que realiza el Tercer Sector para atraer el apoyo del ciudadano no sólo permiten financiar multitud de causas sociales, sino también influir en las decisiones de los gobiernos”.

Asimismo, los profesionales reunidos en el Congreso destacaron el importante potencial que existe en España para lograr una mayor financiación privada para las organizaciones no lucrativas. Buena prueba de ello es que un 10% de los españoles mayores de edad que no han realizado una donación nunca, manifiestan su disposición a hacerlo en el futuro.

A tenor de las intervenciones de los distintos ponentes, la clave para conseguir el apoyo de este porcentaje de población reside en la innovación en los métodos y los mensajes, para evitar la fatiga del donante y el desgaste en la eficacia de las acciones de recaudación de fondos.

Entre las nuevas tendencias con más posibilidades de desarrollo, los expertos destacaron el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como Internet y el teléfono móvil, que en la actualidad se han convertido en dos herramientas indispensables para que las organizaciones se comuniquen con su público objetivo.

Finalmente, y debido a la cada vez mayor profesionalización de la actividad de la captación de fondos, durante el VI Congreso de Fundraising se anunció el refuerzo de esta jornada anual con la próxima creación de un nuevo curso de larga duración, con reconocimiento académico y certificación europea, que pondrá en marcha la APF, en colaboración con la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) y el Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico (ICEMD).

El VI Congreso Anual de Fundraising ha contado, por primera vez en su historia, con la colaboración de la Fundación Bertelsmann, institución creada en 1995 por el empresario alemán Reinhard Mohn y que en la actualidad trabaja en el fomento del compromiso cívico en España.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir