Marketing

Los catálogos sí son esenciales para una dieta de marketing equilibrada

Para ser un canal que, en teoría, ha muerto, parece que las acciones impresas no están yendo tan mal. O por lo menos eso es lo que han revelado las últimas cifras de la Direct Marketing Association, que apuntan a que cada año se imprimen y envían 12.500 millones de catálogos, muchos de ellos incluyendo elementos interactivos como códigos QR, códigos de texto y elementos de realidad aumentada.

“Oímos todo el tiempo que los medios impresos han muerto y que nadie los utiliza, que son ineficientes, blah blah. Lo que estamos intentando hacer es crear conciencia de que los catálogos y las revistas ya no son los mismos elementos impresos que eran antes”, explicó Rebecca Chandler, vicepresidenta de marketing en NewPoint Media Group, para DMNews.

Desde NewPoint, animan a los anunciantes y posibles anunciantes a conseguir tantas portadas de catálogos como pudieran y enviarlas para ganar dinero. Además, resaltan la importancia de abrir los ojos de la gente para entender cuántos catálogos segmentados y deseados recibe la gente, especialmente cuando llega la temporada navideña. Y es que incluso compañías digitales como Zappos o Amazon imprimen catálogos para esta época.

El futuro, según Chandler, es combinar los medios impresos con la tecnología más novedosa. Y es que aunque cada vez hay más personas comprando más y más cosas online, los catálogos y las revistas se presentan como elementos interruptivos de una manera en que el e-commerce no puede. “La gente está online todo el día, pero sólo ocasionalmente cuando busca algo concreto. En cambio, las revistas y los catálogos interrumpen tu día. Vas pasando las páginas y un anuncio de algo te interesa, vas online y lo compruebas. Me gusta decir que ‘tú buscas online, pero los catálogos buscan por ti’”, comento Chandler.

Como primer paso para borrar las fronteras entre las plataformas online y offline, NewPoint Media empezó a publicar códigos de texto en los catálogos, obteniendo excelentes resultados. Finalmente, entre el 75% y el 80% de los títulos de la compañía ya incluyen códigos de texto que han generado 300.000 leads directos en 2012.

“Las tiendas con catálogo como IKEA están utilizando la realidad aumentada para que cuando se escanea una página puedas ver cuánto cuesta algo y otros detalles sobre un artículo, y muchas tiendas con catálogo están utilizando códigos interactivos en sus páginas para generar tráfico online. Todo esto demuestra, claramente, que los medios impresos no han muerto”, resaltó Chandler.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir