Marketing

Los 5 errores más comunes en diseño gráfico que nos impiden alcanzar el éxito

Los 5 errores más comunes en diseño gráfico que nos impiden alcanzar el éxitoHoy en día, si queremos que nuestro sitio web alcance el éxito, no es suficiente con realizar un buen diseño. Seguir las normas que nos permitan tener un buen posicionamiento SEO es igual de fundamental, puesto que por mucho tiempo que dediquemos a diseñar una página web y por muy bien que ésta quede, no obtendremos ningún beneficio si nadie conoce su existencia.

Por ello, y con el objetivo de corregir los fallos más frecuentes que cometemos en diseño gráfico, Webydo ha elaborado una infografía en la que se nos señalan los cinco errores más comunes:

1. Contar con una estructura de navegación demasiado complicada

Los 5 errores más comunes en diseño gráfico que nos impiden alcanzar el éxito

En diseño web, el contenido es más relevante que la navegación. Es cierto que, como ya hemos dicho, es necesario disponer de un buen contenido si queremos vender nuestras ideas. Pero si nadie ve ese contenido, éste no servirá de nada.

Para solucionar este problema, en primer lugar, asegúrese que está usando texto y no imágenes a la hora de destacar contenido. Asimismo, es igual de relevante que las principales páginas de su web se encuentren en sitios desatacados. Por último, una comprobación a los links que contienen sus textos puede ser clave para alcanzar un buen SEO.

2. Etiquetas mal optimizadasLos 5 errores más comunes en diseño gráfico que nos impiden alcanzar el éxito

No podemos olvidarnos comprobar que el campo perteneciente a las etiquetas esté completo, que contenga las  palabras clave, y que éstas estén bien organizadas.

3. Metadata inapropiadoLos 5 errores más comunes en diseño gráfico que nos impiden alcanzar el éxito

Pese a que no es uno de los errores más frecuentes que nos podemos encontrar navegando por la red, sí es uno de los más fáciles de corregir.

Las etiquetas HTML son aquellas que, aunque no se vean en nuestra página web, transmiten nuestra información principal a los distintos navegadores. El título, la descripción, así como el autor o la fecha de publicación son algunos de los datos que pueden aparecer en los buscadores.

Dos eficaces métodos que podemos emplear a la hora de realizar nuestras etiquetas son: insertar un contenido que oscile entre los 130 y 165 caracteres, y asegurarnos que ese texto contenga las palabras clave.

4. Demasiado tiempo de espera de cargaLos 5 errores más comunes en diseño gráfico que nos impiden alcanzar el éxito

Por un lado, comprobar que las imágenes se encuentran comprimidas, reducir las redirecciones así como suprimir los contenidos incrustados de otros medios, pueden ser de gran ayuda para reducir el tiempo de carga de una página web.

Por otra parte, herramientas como JPEGmini y Compressify pueden utilizarse para comprimir tanto archivos de vídeo como de foto. Sin olvidar tampoco que el uso del bloqueo de JavaScript puede acarrearnos grandes problemas.

5. Mala adaptación a otros formatosLos 5 errores más comunes en diseño gráfico que nos impiden alcanzar el éxito

Si su página web no se encuentra bien adaptada a los distintos dispositivos, es lógico pensar que su SEO fallará. Por ello, aunque muchos desarrolladores web nos aseguren que disponen de herramientas para adaptar el contenido a todos los formatos, nunca está de más comprobar que nuestros diseños se visualizan perfectamente en las diferentes pantallas.

Por último, otro consejo que nos ofrece Webydo es cómo conseguir que nuestro sitio web aparezca en un buscador, si en Google no dispone de resultados de búsqueda. Basta con comprobar que su página web no se encuentra bloqueada.

Para corregirlo, diríjase a su sitio principal y busque el archivo robots.txt, y compruebe que no aparezca <META NAME= “ROBOTS” CONTENT = “NOINDEX, NOFOLLOW”>

Los 5 errores más comunes en diseño gráfico que nos impiden alcanzar el éxito

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir