Marketing

Los clientes de Groupon son leales y lucrativos

A pesar de las críticas el negocio de los cupones merece la pena para comerciantes y clientes. Los usuarios de Groupon están mayoritariamente muy satisfechos. Además, sus compras muchas veces exceden el valor del cupón según los resultados del estudio de OC&C Strategy Consultants.  La encuesta dice que el negocio de los cupones es una herramienta muy útil para ganar y fidelizar clientes además de dar buenas perspectivas de aumentar las ventas.

La mayoría de los clientes encuestados pertenece al grupo de los compradores compulsivos. Más de la mitad son clientes a la búsqueda de un buen precio. El 23% ya tiene en mente un producto determinado y el 20% está abierto a sugerencia. Casi dos tercios (65%) de los comerciantes no conocían al cliente hasta la primera compra según recoge Acquisa.

Para los comerciantes es interesante que el 42% de los encuestados volvieron al comercio después de utilizar el cupón. Los cupones tienen potencial de fidelización. El 60% estaba satisfecho con la relación calidad-precio. Significando que casi la mitad de los clientes (el 48%) realizó una compra de más del 50% más del valor del cupón en el momento de canjearlo.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir