Marketing

Los clientes temen por sus datos bancarios al comprar en internet

Los clientes temen por sus datos bancarios al comprar en internet  Millones de personas compran en internet. Servicios de pago como PayPal y Click&Buy hacen el gasto de dinero más fácil. Pero, ¿también son seguros?

Para el primer adviento ya se encuentra en el aire no sólo el olor de Navidad sino también la pregunta: ¿cuáles serán los regalos que deberán de estar en la mesa de regalos? Mientras que millones se empujan entre tienda y tienda por conseguir los regalos de su lista navideña, cada vez son más los que realizan la compra en internet.

Frente al escritorio de casa navegan cómodamente por las tiendas virtuales buscando las mejores ofertas de los proveedores online. El único problema que se ha registrado es cuando hay que realizar el pago, ya que muchos dudan si las páginas sean seguras al momento de pagar con su tarjeta de crédito. Esta desconfianza por los sistemas de pago en los portales genera muchas veces que las personas interrumpan el proceso de compra online justo cuando van a ingresar los números de su tarjeta.

Pese a esta desconfianza, el Bundesverband der Deutschen Versandhändler ha registrado 17 mil millones de euros invertidos en compras de proveedores online. De igual forma un estudio realizado por el Deutsche Bank pronosticó que se gastaría un 57% del presupuesto para regalos navideños en compras por internet en el 2010.

Los clientes temen por sus datos bancarios al comprar en internet

Al momento de pensar en la desconfianza de los portales seguros, se descubre un pequeño problema al momento de innovar y es que los compradores quieren recibir sus productos rápidamente, mientras que los vendedores quieren recibir su dinero también cuanto antes. Hasta hace poco existía “la compra contra reembolso” también “la compra con factura”, la cual permitía pagar luego de recibir el paquete, pero éstas ya no son opciones que favorezcan a los vendedores.

Los nuevos sistemas de pago compiten por ganarse la confianza de los clientes. La seguridad de datos al momento de comprar es muy importante para los compradores online. Para ello, se ha registrado que los clientes prefieren comprar en portales donde se encuentran opciones con seguridad máxima cuando se inserta un número de tarjeta.

PayPal y ClickandBuy son servicios de pago, donde los usuarios deberán crear una cuenta donde se ingresen y resten compras. Estos servicios son los número uno en la actualidad. Les siguen Giropay, donde se realiza una transferencia bancaria a los comerciantes seguidos por servicios de prepago anónimos, cuyo funcionamiento es a través de cupones. Este último no es considerado muy cómodo por los usuarios, ya que necesita de más tiempo al momento de realizar un pago ya que se deben ingresar cuidadosamente todos los códigos del cupón en cuestión.

Es así como se comprobó que portales que posean la opción de pago con PayPal, ClickandBuy y Giropay suelen registrar más compras, porque los usuarios sienten que sus datos están protegidos. “Esto tiene la ventaja que no se dejan los datos de la cuenta registrada en todos sitios, sino que van directamente a un sólo sitio” opina un experto del estudio del Deutsche Bank.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir