líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS CLUBES PARA CLIENTES OFRECEN VENTAJAS ADICIONALES SIN COMPROMISO

Hoy en día existe una variadísima oferta de clubes y asociaciones a disposición de los consumidores donde éstos pueden beneficiarse de múltiples ventajas. Los principales atractivos que ofrecen, suelen ser descuentos especiales para socios, y la posibilidad de acceder a información de manera anticipada con respecto a los consumidores habituales, acerca de ofertas actuales y novedades.
No obstante, el motivo principal para que una persona acceda a pertenecer a alguna asociación es la condición de no verse obligado a nada.
Las asociaciones a la cabeza en cuanto a número de miembros son los clubes automovilísticos, si bien existen otros muchos: círculos de lectores, asociaciones comerciales, clubes de artículos de marca, etc.

La agencia LPP Carlson Marketing ha realizado un estudio para el mercado alemán, basado en 800 entrevistas, del que destacan los siguientes datos: por un lado, casi la mitad de los encuestados admite pertenecer a algún club automovilístico y, a cierta distancia les siguen los miembros de asociaciones comerciales y círculos de lectores.
Por otro lado, casi un 54% de los miembros de clubes de artículos de marcas se benefician de sus ventajas, y un 40% los utiliza ocasionalmente. Son los clubes de lectura los utilizados con más frecuencia, aunque la obligación de realizar compras en muchos casos rompe la media.
En cuanto a la fidelidad que muestran los consumidores hacia sus asociaciones es variable: un 64% de los socios de círculos de lectores han cambiado de club, mientras que sólo el 20% de los pertenecientes a asociaciones de artículos de marca les fueron «infieles». En cualquier caso, la utilización del reclamo de pertenecer a algún club parece un método adecuado a ojos del marketing directo para la consecución de fieles adeptos a un producto.

 

SCHOBER: MD PARA LOS PROFESIONALES DEL MDAnteriorSigueinteÁNGELES SÁNCHEZ DE GRACIA, NUEVA SUPERVISORA DE MEDIAPLUS

Noticias recomendadas