Marketing

LOS COMPRADORES SOBREPASAN A LOS VENDEDORES EN LOS MERCADOS VIRTUALES

El mercado virtual entre empresas es un terreno de compradores, según los estudios de algunas importantes consultoras. eMarketer calcula que en 2003 entre el 80 y el 90% de las empresas comprarán en Internet los productos y servicios que necesitan, tanto integrados dentro de mercados virtuales como en negociaciones privadas entre compañías.

Según la consultora Goldman Sachs el 46% de las compañías ya compran online y otro 29% espera hacerlo durante el próximo año. El 17% de las empresas planea conseguir más de la mitad de sus provisiones vía Internet en los próximos 3 a 5 años.

Para que estas previsiones puedan cumplirse se necesitan vendedores. En 2003 entre el 30 y el 40% de las compañías venderá a sus empresas clientes a través de Internet, aunque muchas de ellas aún no lo han considerado, de acuerdo con un estudio de eMarketer.

En este mismo informe se prevé que un gran número de pequeñas empresas busquen también a sus proveedores por Internet. De los 7,4 millones de pequeñas empresas estadounidenses, el 67,3% planea comprar en Internet sus suministros a finales del próximo año, aunque sólo el 16,9% piensa en vender online.

Aunque las transacciones en mercados virtuales alcanzarán los 200 billones de dólares en 2002, un número creciente de compañías está realizándolas directamente con sus socios, según declara Steve Butler, analista de negocios en eMarketer. Es otra opción para lanzarse a la “arena” virtual, aunque requiere resolver cuestiones de integración entre las distintas compañías antes de operar.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir