Marketing

Los consejos de 6 profesionales para triunfar en el marketing digital

Los consejos de 6 mujeres profesionales del marketing digital para llegar al éxito

Seis profesionales del marketing digital (Mar Carrillo, Elena Charameli, Mabel Cajal, Ana Díaz del Río, María Díaz y Sonia Duro Limia) ofrecen consejos para triunfar en el sector

marketing digitalCon motivo del Día Internacional de la Mujer, SEMrush, la plataforma todo-en-uno para el marketing digital, ha querido preguntar a seis mujeres profesionales cómo se consigue tener éxito en un sector como el marketing digital, un área amplia para conseguir la realización profesional.

“En primer lugar, es muy importante la formación continua en el sector, apoyarte en algún máster de especialización o programa executive que te permita englobar los diferentes enfoques del marketing digital. A su vez, dicha formación tiene que ser continua y paralela al desarrollo profesional, estando siempre en constante reciclaje y en contacto con tendencias, estilos de consumo y de vida. Y, cómo no, no tener miedo a las nuevas tecnologías, a las nuevas aplicaciones y a las herramientas que nos presenta la digitalización”, señala Mar Carrillo, experta en marketing y comunicación, docente y conferenciante. Carrillo también señala que es muy importante trabajar la marca personal y demostrar los conocimientos, aptitudes, inquietudes y valores.

“Todo esto lo veo estrechamente relacionado con un blog personal, un buen uso de las redes sociales, un networking muy interiorizado, con la participación en asociaciones, foros y encuentros de debate con otros profesionales del sector del marketing y también de los negocios, que harán enriquecer mucho más a la profesional que lo practique”.

Por su parte, Elena Charameli, consultora SEM y marketing online, señala que no hay demasiado misterio en el éxito. “Yo diría que todo se resume en saber lo que uno quiere y después ponerle ganas y muchas horas de trabajo. Para saber lo que uno quiere pueden recurrir al típico, pero revelador, DAFO. Conocerse a uno mismo es la clave para priorizar y conseguir éxito y resultados más rápido”.

Para Charameli, es importante utilizar plataformas como blogs, YouTube o Instagram Stories para sacar el máximo provecho a la propia creatividad, trabajando la marca personal. “Recomiendo Facebook e Instagram Ads como herramienta top para potenciar pequeños negocios, emprendedores y startups. Son canales publicitarios efectivos si se sabe usar la segmentación y accesibles gracias a los micro presupuestos que necesitas, merece la pena probar sin duda”.

Mabel Cajal, consultora de redes sociales y marketing digital en el sector turismo considera que hay tres requisitos básicos que se deben cumplir: llevar a cabo un aprendizaje continuo con la mente abierta, estar dispuesto a realizar un esfuerzo constante con entusiasmo diario y creer en uno mismo y en las propias posibilidades. “Hay veces que nuestros proyectos pasan por etapas más duras y complicadas, pero debemos tener la capacidad de creer en nuestras habilidades y confiar en que vamos a conseguir nuestros objetivos”.

“Para mí, éxito es poder tener una empresa rentable, ayudar con mi trabajo a quien lo necesita y llevar la vida que quiero. ¿Tienes la misma idea sobre el concepto de éxito?”, pregunta Ana Díaz del Río, consultora de marketing & crecimiento para marcas de moda online. Para Díaz del Río, las tres claves son buscar una especialización, invertir en uno mismo y esquivar el miedo a qué pasará, pues no hay nada peor que alejar las ideas creativas por culpa del miedo. “Pero si tengo que quedarme con un factor que te acerque un poquito más cada día al éxito, ese sería el de la constancia”, señala.

María Díaz, country manager en Doppler aconseja, en primer lugar, especializarse en algún área puntual, ya que el ámbito del marketing digital es muy amplio. “Ser un especialista en alguna de las disciplinas siempre es un as bajo la manga. Si a eso le sumas una pizca de creatividad y el aporte de ideas innovadoras, creo que hay una gran parte del trabajo hecho”.

Por último, Sonia Duro Limia, social media manager & strategist y community manager cree que el éxito es un concepto que uno se pone a sí mismo. “Es complicado dar consejos sobre cómo lograr tus metas, porque los recursos y las diferencias individuales de cada persona influyen e ello”. Sin embargo, paria Duro Limia, ser visible, ser referente, tener un blog y hacer social selling, son algunos de los aspectos que pueden ser claves para llevar al objetivo del éxito profesional.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir