Marketing

Los consejos de Google para que nuestros datos estén "protegidos" en la web

En los últimos desde Google han realizado una campaña de educación del consumidor llamada Good to Know en Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido en la que se comparten consejos sencillos y prácticos para enseñar al usuario a proteger su información en la red y comprender mejor cómo funciona. Por ello, hoy presentan la plataforma Good to Know (Está bien saberlo) en español y en otra docena de lenguas (30 ahora y 30 en las próximas semanas) a la que han incorporado, además, el Centro de seguridad familiar de Google que, desde 2010, ofrece consejos sobre seguridad online.

Con esta plataforma podremos aprender a manejar nuestra presencia online, a averiguar cómo se utilizan nuestros datos en Google y en internet en general y obtener consejos para gestionar la experiencia de nuestra familia en la red. Por ejemplo, podremos averiguar cómo escoger una contraseña segura, reconocer si alguien está suplantando la identidad de una persona u organización, y duplicar la seguridad de nuestra cuenta con la verificación en dos pasos.

Todos tenemos algún amigo que utiliza la misma contraseña para todos los servicios web, que no bloquea la pantalla del móvil y que cree que una conversación sobre spam y cookies hace referencia a un tipo de cocina americana. Y es que conocer el funcionamiento del mundo digital es cada vez más importante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir