Marketing

Los mensajes personalizados son personalizados sólo de boquilla

Los consumidores a los mensajes personalizados: dime de qué presumes y te diré de qué careces

La mayor parte de los mensajes personalizados que llegan a ojos del consumidor no están realidad adaptados a las características del receptor.

mensajes personalizadosLa personalización forma parte imprescindible de la biblia que rige los designios de los marketeros en los tiempos digitales que corren. Sin embargo, y pese a que las marcas se dejan supuestamente la piel para agasajar al cliente con mensajes personalizados, los consumidores están convencidos de que tales mensajes poco o nada tienen en realidad de personalizados.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en analíticas Periscope By McKinsey, el 40% de los consumidores cree que los mensajes personalizados que les hacen llegar las marcas pueden ser tildados de personales sólo a veces.

La cifra de consumidores que sienten que los mensajes de las marcas rara vez o nunca están adaptados a sus características personales es claramente superior a la proporción de consumidores que consideran que tales mensajes rebasan ciertas líneas y resultan personalizados hasta límites intolerables.

Si nos detenemos en los consumidores oriundos de Estados Unidos, el 31% de los consumidores siente que los mensajes personalizados que llegan a sus ojos son siempre o habitualmente relevantes.

En Francia el sólo 19% de los consumidores endilga siempre o muy a menudo la etiqueta de relevantes a los mensajes personalizados que las marcas les hacen llegar. Y el 38% cree que tales mensajes son rara vez o casi nunca relevantes.

Por otra parte, únicamente el 18% de los británicos y el 17% de los alemanes dice recibir siempre o casi siempre mensajes relevantes. Y el 33% de los consumidores británicos y el 36% de los alemanes se lamentan de no ser confrontados casi nunca con mensajes dignos de ser considerados personalizados.

Los consumidores estadounidenses son en general los que más predispuestos se sienten a la recepción de mensajes personalizados. Y el 50% asegura que le gusta realmente o hasta cierto punto recibir mensajes personalizados por parte de las marcas. Este porcentaje se desploma hasta el 38% en el caso de los franceses, hasta el 37% en el caso de los británicos y hasta el 29% en el caso de los alemanes.

En cuanto a los sectores en los que los consumidores se sienten más atraídos hacia los mensajes personalizados, la alimentación, la restauración, la moda y el turismo son los ramos que mejor avenidos parecen estar con la personalización a ojos del cliente.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir