líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS CONSUMIDORES ACUSAN A LAS EMPRESAS DE HACER UN USO ABUSIVO DE LAS LISTAS DE MOROSOS

Redacción

Escrito por Redacción

La Unión de Consumidores de Asturias-UCE ha lamentado la falta de garantías que tienen los usuarios ante el creciente mal uso que se hace de los registros de solvencia patrimonial, popularmente conocidos como listas de morosos. Según Inés Núñez, asesora jurídica de la UCE, cada vez son más las empresas que amenazan a sus usuarios con incluirles en una de estas listas si no pagan las deudas exigidas que, en su mayoría, son de pequeña cuantía y en ocasiones están inmersas en un proceso de reclamación por parte del usuario.

Núñez puso como ejemplo la situación de dos consumidores a los que se les reclamaba el pago de una factura telefónica en la que se incluían llamadas realizadas desde otro número del que no eran titulares. Los afectados presentaron una reclamación pero, al no pagar la deuda exigida, fueron inscritos en un registro de morosos.

La UCE asegura que a través de esta práctica algunas empresas están consiguiendo evitar reclamaciones. Según explican, el cliente prefiere pagar la deuda, aunque sea errónea, antes que ser registrado como insolvente.

 

"BASES DEL DISEÑO: LAY OUT"AnteriorSigueintePFIZER ELIGE A UNA AGENCIA HISPANA POR PRIMERA VEZ PARA DIRIGIRSE AL MERCADO HISPANO

Contenido patrocinado