Marketing

Los consumidores alemanes le ponen los puntos sobre las íes a Facebook y su política de privacidad

Los consumidores alemanes le ponen los puntos sobre las íes a Facebook y su política de privacidadFacebook no tiene demasiada buena prensa en Alemania, donde el gobierno y ahora también los consumidores se proponen corregir la laxa política de protección de datos de la famosa red social.

La Federación Alemana de Organizaciones del Consumidor asegura que Facebook está distribuyendo datos de clientes a través de su nuevo centro de aplicaciones sin notificarlo a sus usuarios y demanda a la compañía de Mark Zuckerberg que corrija esta situación antes del 4 de septiembre. Si no lo hace, la organización de consumidores amenaza con llevar a cabo una gran campaña contra Facebook.

El eje sobre el que pivotaría esta campaña contra la famosa red social será desaconsejar a los consumidores la apertura de cuentas en Facebook a través de las influyentes asociaciones familiares y los centros educativos, informa El Mundo.

Un portavoz de la empresa de Mark Zuckerberg en Alemania ha confirmado que Facebook está ya examinando el caso, pero se ha negado a hacer más declaraciones al respecto.

El ultimátum de los consumidores alemanes a Facebook se produjo sólo unas semanas después de que el Comisario de Hamburgo para la Protección de Datos y Libertad de Información decidiera reabrir su investigación sobre las políticas de la red social para etiquetar fotos, retener y borrar datos y el nivel de control que los usuarios tienen sobre sus propios contenidos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir