Marketing

Los consumidores están dispuestos a compartir datos para mejorar su experiencia de compra

Los consumidores están dispuestos a compartir datos para mejorar su experiencia de compraEl empleo de diferentes canales, el marketing centrado en el cliente o la práctica de adaptar las ofertas y promociones a cada consumidor a través de diferentes formas de contacto basándose en sus compras anteriores o experiencias en la red son algunas de las causas que motivan la disposición a la compra y el compromiso, según un estudio realizado por MyBuys y The e-tailing group en diciembre de 2012.

Entre los más de 1.100 consumidores encuestados, el 40% afirmó que compra más en tiendas que le ofrecen una experiencia personalizada de compra a través de los canales disponibles. El 41% reconoció que compran más a los comerciantes que les envían correos electrónicos personalizados, y el 39% compraría también más a las empresas que personalizan recomendaciones en su página web. La personalización y el multicanal se están convirtiendo en las mejores vías para alcanzar una mayor fidelización del cliente.

Estas conclusiones se ven además reforzadas por los datos de ventas de la base de datos de MyBuys, que cuenta con cifras procedentes de los comportamientos de unos 250 millones de compradores. El marketing centrado en el cliente ha supuesto un aumento del 25% de las ventas en internet, y una mejora del 300% en la valoración de la experiencia del cliente, según la compañía.

El informe, titulado “Atraer consumidores y aumentar la disposición de compra a través del marketing centrado en el cliente” (“Engage Consumers & Increase Buyer Readiness Through Customer-Centric Marketing”), destaca los siguientes hallazgos.

Entre los consumidores encuestados, las principales motivaciones señaladas para una “buena disposición a efectuar la compra” fueron  que sea el producto adecuado (67%) y a un precio adecuado (55%).

Sin embargo, los correos electrónicos con promociones personalizados (57%), así como la publicidad personalizada a través de internet (35%), son las claves más importantes para llevar a los consumidores a la compra.

Además, los consumidores cada vez son más conscientes de estas prácticas de marketing personalizado. El 66% afirma que las ofertas de las páginas web de empresas de las que son  clientes se adaptaban a su línea de comportamientos pasados en la web. Hace seis meses tan sólo lo habían notado un 53% de los consumidores.

El 64% afirma que también lo nota en las ofertas y promociones personalizadas que les llegan a través del correo electrónico, un 13% más de lo que se percataban en los resultados de encuestas anteriores, hace seis meses.

Por otra parte, los impactos del marketing directo parecen ir en aumento. El 44% de los consumidores afirma que valora a las empresas que tienen en cuenta sus comportamientos pasados, un 19% más que hace seis meses.

El 41% de lo los encuestados considera que compran más a las empresas que les envían correos personalizados, en comparación con el 34% que lo reconocía en la encuesta anterior.

La  mayoría de los consumidores valoran las buenas recomendaciones. Así, 6 de cada 10 consumidores afirman que gracias a las recomendaciones encuentran con mayor facilidad los productos en los que están interesados y un 53% considera que se trata de un valioso servicio.

Puesto que para la mayoría de los consumidores valoran de forma positiva el marketing personalizado, el 54% afirman que estarían dispuestos a compartir información sobre ellos mismos para facilitar su experiencia de compra.

Muchos consumidores afirman que cuando abandonan una página de compra de un producto normalmente se debe a que todavía se encuentran en el proceso de “investigación” (44%) o porque le resulta complicado navegar entre tantos productos (33%).

Los consumidores están dispuestos a compartir datos para mejorar su experiencia de compraLos consumidores están dispuestos a compartir datos para mejorar su experiencia de compraLos consumidores están dispuestos a compartir datos para mejorar su experiencia de compra

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir