líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS CONSUMIDORES QUIEREN TENER PODER SOBRE EL MARKETING

Los consumidores no quieren nuevas tecnologías de medios, sino mejores prácticas de marketing. Esta es la conclusión a la que ha llegado la empresa estadounidense Yankelovich Partners en su encuesta sobre la receptividad frente al marketing, realizada entre 600 consumidores estadounidenses mayores de 16 años.

El 56% de los encuestados evita comprar productos que les desborda con marketing, el 69% está interesado en productos para bloquear, saltarse o evitar el marketing, y el 54% se resiste a exponerse al marketing o prestarle atención.

Y además, sólo el 7% prefiere el marketing que asocia los medios tradicionales con los nuevos como Internet, las PDA o los videojuegos. Por otro lado, el 8% prefiere el marketing que solo utiliza medios nuevos.

Por todo esto, el informe concluye que lo que los consumidores desean es más control. Casi la mitad de los encuestados quiere «marketing que sea breve y al grano», el 33% «marketing que pueda elegir ver cuando sea más conveniente para mi», y el 32% prefiere «marketing que se les comunica personalmente a través de amigos o expertos en los que confían».

Otro dato revelador es que el 81% de los consumidores poco receptivos al marketing está menos interesado en la tecnología y le atraen más las prácticas que incorporan el autocontrol. Pero no todo son malas noticias para los anunciantes: el 55% de los encuestados disfruta de la publicidad, un 8% más que el año pasado.

 

EL IMPACTO MEDIÁTICO DE LA COPA AMÉRICA, ANALIZADO EN LA UNIVERSIDAD CARDENAL HERRERA-CEUAnteriorSigueinteUNO DE CADA DIEZ USUARIOS DE MÓVILES UTILIZA LAS DESCARGAS DE PAGO

Noticias recomendadas