Marketing

Los consumidores "se hacen los suecos" cada vez más ante los mensajes de los "marketeros"

hacerse el suecoCada vez es más difícil para el mundo del marketing y de la publicidad lanzar campañas efectivas con mensajes que produzcan un verdadero impacto en el público. Las constantes innovaciones de las que somos testigo en los últimos tiempos no parecen ser suficientes para calar en el consumidor.

Esto es lo que demuestra un estudio elaborado por Marketo, que asegura que los marketeros suspenden a la hora de comunicarse con el consumidor de manera personalizada. Concretamente, el 63% de los encuestados afirma estar harto de que las marcas sigan confiando en estrategias basadas en mensajes genéricos para dirigirse a ellos.

"Los marketeros están hablándonos más que produciendo engagement en nosotros y como consumidores estamos empezando a ignorarlos", explica Chandar Pattabhiram, vicepresidente de producto y marketing.

Una de las maneras de solventar este problema pasa por ofrecer información más relevante al consumidor, basada en su comportamiento, a través de otros canales e interacciones.

Es necesario adoptar una manera consistente de comunicación a través de puntos de interacción basados en quiénes son y qué hacen y es necesario hacerlo de forma continuada.

Un obstáculo para conseguir esto es, según Pattabhiram, la mentalidad todavía presente en muchos marketeros basada en la construcción de la conciencia de marca. Además, asegura también que organizacionalmente no han estado estructurados para tener una experiencia one-to-one con el consumidor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir