Marketing

El papel de los contact center en la experiencia de usuario

Los contact center, un elemento clave en la experiencia de usuario

Los contact center son uno de los servicios que deben ofrecer las empresas para asegurar una buena experiencia a sus cliente

centros de contacto

Conseguir diferenciarse en un mundo cada vez más competitivo es, sin lugar a dudas, el objetivo principal de la mayoría de las compañías; pero, ¿cuál es el elíxir para conseguirlo?

Para el 28,6% de los marketeros, el secreto para conseguir diferenciarse de sus rivales está en la experiencia de usuario (UX), según los resultados de la encuesta realizada por Bynder a más de mil profesionales del marketing y del branding.

El mismo señala que el 34,2% de estos profesionales confiesa que su principal estrategia de diferenciación de cara este año es mejorar la experiencia de usuario que ofrecen, una decisión que ya venimos observando en la actuación de grandes compañías.

Un claro ejemplo de ello es LinkedIn, que recientemente ha apostado por mejorar la experiencia de sus anunciantes con una nueva solución de marketing: "Anuncios en Conversión".

La nueva solución que ofrece la red social se basa en ofrecer un formato de mensajes que ayuden a los anunciantes a interactuar con sus clientes potenciales a través de un formato personal y atractivo.

Y es que la comunicación es uno de los grandes pilares de la experiencia de usuario; tanto es así que los contact center se han convertido en uno de los  principales servicios que deben ofrecer las empresas para asegurar la experiencia de cliente que estos esperan y desean.

Dentro de este sector podemos encontrar compañías como Odigo, cuyo objetivo es hacer crecer diferentes negocios a partir de la innovación constante y la experiencia de cliente.

Una buena solución de contact center debe responder a las necesidades de sus clientes

¿Y cómo lo consigue? A través de la comunicación, ya que ofrece una solución de contact center que responde a las necesidades de sus clientes, que buscan ser atendidos por personas o sistemas automatizados que les ofrezcan la respuesta que necesitan de la forma más sencilla posible y a través del canal que prefieran.

Y es que la sociedad evoluciona de forma vertiginosa, y con ella las expectativas de los clientes, que hoy en día buscan conectarse con las empresas a través de los canales que utilizan en su día a día, como el teléfono, chats, SMS, redes sociales o vídeo.

Además, según los estudios, a las personas no les importa tratar con sistemas de Inteligencia Artificial siempre y cuando estos les den las respuestas que necesitan y estén supervisados por personas.

Por ello, desde Odigo ofrecen una experiencia de cliente omnicanal, coherente y sin fisuras, que permite, además, gestionar de forma unificada los diferentes canales elegidos por los clientes.

El talento humano juega además un papel importantísimo en la experiencia de cliente, y muy especialmente en los contact center ya que los empleados satisfechos se traducen en clientes satisfechos; por ello, Odigo permite a las empresas asegurar la satisfacción de sus empleados proporcionándoles los recursos que necesitan para una gestión rápida y eficiente de todas las interacciones.

En definitiva; la comunicación es la base de toda experiencia de usuario, y es el momento de que las empresas aprovechen las nuevas tecnologías y toda la innovación que los contact center ponen a su disposición para adaptarse al máximo a las necesidades de sus clientes.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir