Marketing

La información analizada debería de incrementarse en los medios

Los contenidos que generan más confianza son las contribuciones y comentarios de expertos

Esta mañana se ha presentado el estudio realizado por Hotwire: Las dos caras de la influencia para averiguar qué influye a los Directores de Marketing e IT.

El estudio se ha dividido en 4 partes y para la muestra han seleccionado a 1.200 directores de marketing y de las tecnologías de la información, escogidos porque ellos son los encargados de generar confianza.

La primera parte del estudio ha tratado de ver cómo los directores de marketing y las IT se informan. Según los encuestados, los tipos de canales que más consumen son los medios online especializados, que se sitúan como la referencia. Los medios impresos especializados están decreciendo en el resto del mundo salvo en España. Dentro de los canales sociales que consumen, Twitter ha crecido en un 54% respecto al año pasado. En el resto del mundo ha sido Facebook el que lidera el ranking. Otra red importante es LinkedIn, que se mantiene con un 47% consumido.

El 39% de los participantes asegura que los proveedores deberían utilizar las redes sociales para compartir sus contenidos. Los canales en los que confían los directores de marketing y directores de las TICs para tomar decisiones en redes sociales son, en España, Pinterest e Instagram, y en el resto se utiliza más Google+. A pesar de ello, LinkedIn es la red social en la que más confían con un 57% y más de 10 millones de usuarios.

Para la toma de decisión de compra, las redes sociales elegidas son Twitter y los blogs, algo que se utiliza mucho más aquí que en el resto del mundo. El 48% de los participantes del estudio ha incorporado investigaciones para crear contenidos relevantes. La mitad de ellos ha afirmado que deberían de incrementar información independiente como puede ser información analizada. Hay una diferencia entre los directores de marketing que en un 52% se dedican a la investigación de mercado frente a los directores de it que prefieren la opinión de expertos.

Los contenidos que más se valoran son, en un 60%, la investigaciones y análisis de expertos, 54% las cosas de éxito y un 47% las piezas de opinión. Según el estudio los datos, continúan siendo fundamentales en las informaciones, pero cada vez pesan menos. Se empieza a valorar más los análisis. Respecto a los contenidos que más confían son, en primer lugar, los comentarios de expertos, y, en segundo lugar, los artículos de opinión.

Los niveles de confianza en los medios de comunicación hay una clara diferencia. En España hay una confianza de un 58% en El Mundo y un 54% en El País. Esto es debido a la precariedad de los medios y a la crisis de la prensa que se vive en España. En el resto de países confían más en los medios, llegando hasta un 73% en la BBC y un 72% Wall Street Journal.

Como conclusiones del estudio hay que destacar que no solo debemos informar con hechos sino también con opiniones y casos de estudio. El vídeo se ha convertido en una parte esencial de la comunicación y la confianza en las comunicaciones tradicionales están a la baja.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir