Marketing

"Los creativos publicitarios somos unos fontaneros, estamos creando conexiones"

"Los creativos publicitarios somos unos fontaneros, estamos creando conexiones"El creativo publicitario Marçal Moliné explicó en el documental “La neurona que no hizo Zapping” que la labor de los profesionales del sector es ser fontaneros que creen conexiones en el consumidor.

La pieza visual también cuenta con la participación de Ventura Anciones, Erik du Plessis, Tony Segarra y Juan Ramón Plana, quienes explicaron cuales son los mecanismos que detonan la respuesta del consumidor.

El documental plantea que los consumidores tienen reservado el derecho de admisión y que las puertas del cerebro están programadas para olvidar debido a la gran cantidad de mensajes al que una persona está expuesta.  

“Se recuerda aquello que quiebra los esquemas establecidos, que no es correcto de alguna forma, según los parámetros habituales, y que sin embargo te provoca el interés de reconstruirlo y de arreglarlo a tu manera”, explicó Moline, una opinión que comparte Segarra, quien piensa que no hay que dar todo hecho. 

“No es verdad que existe un pensamiento racional y un pensamiento creativo, eso es como si tuviéramos instalado en nuestra mente PC y Apple, no es posible, tenemos un solo sistema operativo”, dijo Moliné en una de las entrevistas del documental.

Anciones, por su parte explicó desde la neurología que la memoria es limitada en prácticamente en todos sus elementos y entonces surge el olvido y el olvido es algo fisiológico.

“La vida intelectualmente es un juego, todo lo que es juego entra más en los cánones perceptivos del individuo”, dijo. “Con los últimos conocimiento s de neurociencia se sabe 2 cosas, que hay una memoria conciente y una memoria inconciente que nos permite que hechos que hemos vivido con detalle sin recordar haber tenido esa información”.

Moliné cree que la activación de este tipo de memoria puede reactivarse por ejemplo en el centro de compra, donde el cerebro analiza esas informaciones como una anticipación de sensaciones positivas.

“El mensaje importante es que casi todo lo que aprendemos lo aprendemos por accidente”, fue la advertencia de Plessis, autor de la Mente Anunciada.

“Lo que viene a la mente cuando se ve un logo no es solo la marca sino un montón de experiencias y para un marca es muy importante gestionar esas asociaciones que vienen a la mente de un modo inmediato e inconciente”, expresó.

“No siempre lo seguro es lo que triunfa”, dijo Plana.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir