Marketing

LOS CUPONES INCITAN MÁS A LA COMPRA QUE UN BONITO SPOT NAVIDEÑO

Los anunciantes suelen invertir buena parte de sus presupuestos publicitarios en la campaña navideña. La tradición manda hacer un bonito y emotivo spot navideño que la gente recordará a lo largo de los años. Pero por mucho que les gusten, los consumidores no van a comprar más o menos por un spot atractivo.

Según un estudio de la Retail Advertising and Marketing Association, publicado por AdAge, los cupones de descuentos son lo que más influencia en las decisiones de compra de un 45% de los consumidores estadounidenses. El boca-oreja y los encartes influyen a un 27%, mientras que los spots en televisión y los periódicos sólo lo hacen a un 23% y 22% respectivamente.

Los envíos, la radio y la publicidad exterior han sido mencionados como los soportes con mayor influencia estas navidades. El otro lado de la moneda lo representan los periódicos, los encartes, la televisión, el boca-oreja y las promociones en el punto de venta.

Sólo el 17% de los encuestados dijo que el spot que más le gusta le influye a la hora de decidir en dónde comprar, mientras que el 50% dijo que no le influía en absoluto por mucho que le gustara el anuncio de televisión.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir