Marketing

Los cupones y ofertas son como "un lujo más" para las mujeres

Las páginas web de cupones descuento son mucho más importantes que las fuentes de los medios de comunicación social para los consumidores de marcas de lujo. Así lo revela el último estudio realizado por Empathica en noviembre de 2011 sobre las experiencias de las empresas, los clientes  de lujo y la manera de interactuar con los distintos puntos de contacto dependiendo del género.

La encuesta reveló, por ejemplo, que más de la mitad de los compradores de lujo masculinos habían leído las críticas online antes de comprar productos de lujo, frente a sólo el 39,2% de las mujeres. Los dos sexos comparten la misma probabilidad de utilizar esos sitios web de medios de comunicación social para informarse antes de realizar una compra, poco menos del 13%, por lo que estos lugares de información son mucho menos importantes para las marcas de lujo que sus propios sitios web y sus tiendas de "ladrillo y mortero".

La mayoría de los compradores de lujo, tanto hombres como mujeres, cree que los esfuerzos de comercialización de las marcas de lujo en los medios de comunicación social están mejorando. Sin embargo, como reflejo de su deseo de leer comentarios online, los hombres dijeron que la inclusión de información detallada del producto o servicio sería la mejora más grande para la comercialización de las marcas de lujo en los medios de comunicación social. Al mismo tiempo, a las mujeres les importaba menos que a los hombres esta información y el diseño de sitios web en general y de contenido, ellas ponen un mayor énfasis en la disponibilidad de más cupones y ofertas exclusivas.

Pero la mayor mejora introducida en la comercialización de lujo en los sitios sociales, de acuerdo con las mujeres, era la posibilidad de realizar compras directas, lo que sugiere que están buscando cupones y promociones, porque están dispuestas a comprar.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir