Marketing

Los data brokers tienen más información sobre los usuarios que sus propias familias o amigos

data brokers Las data brokers, empresas que comercian con los datos de los usuarios, conocen sus datos personales como raza, sexo, edad, pero también sus ingresos anuales, el partido político que más le interesa, e, incluso, sus celebrities favoritas, según un estudio de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos.

El informe detalla las prácticas de nueve de los principales data brokers en torno a la recolección, agregación y venta de los datos de los usuarios a “marketeros”, bancos, proveedores de seguros y otras compañías sin el conocimiento de los afectados. Tan solo una de las empresas analizadas contiene información sobre más de 1.000 millones de transacciones de los consumidores y unos 700.000 millones de datos en total, asegura la FTC.

Estas firmas también usan los datos para crear perfiles de consumidores y colocarlos en categorías, de manera que las empresas que compran esa información conocen a su público objetivo directamente. Por ejemplo, algunas de las categorías son “diabetes”, “padres esperando un hijo” o “familias frágiles”.

Pero también lo han dividido por demografía, política, hogar, datos financieros, salud, costumbres a la hora de comprar, intereses generales o redes sociales y tecnología. En el caso de intereses generales, por ejemplo, se incluye información del consumidor como el tipo de eventos deportivos a los que acude, si realiza donaciones caritativas, si se hacen apuestas, cuáles son sus celebrities predilectas, de qué clubs son miembros o el tipo de vida que llevan en general.

Ante tal panorama, la FTC pidió al Congreso que aprobase leyes que obliguen a una mayor transparencia y a la creación de un portal que permita a los consumidores conocer la información que estas compañías tienen sobre ellos. De esta manera, los usuarios podrían corregir los datos incorrectos u optar por su recogida.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir