líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los datos de 200.000 clientes de Citigroup, a merced de los hackers

Al igual que lo hicieran Sony y Nintendo, Citigroup ha caído también en las redes de los hackers. Según informa Financial Times, el banco estadounidense habría sufrido un ataque informático que habría comprometido los datos personales -nombres, números de cuenta y direcciones de correo electrónico- de hasta 200.000 clientes de Citigroup.

Los hackers no habrían tenido, sin embargo, acceso a datos más vulnerables como la fecha de nacimiento de los clientes, el número de afiliación a la seguridad social y el número secreto de las tarjetas.

Según Citigroup, los afectados son un únicamente un 1% de los 21 millones de clientes de la compañía en Estados Unidos. Además, el banco ya les ha puesto en conocimiento del incidente.

Gracias al complejo sistema de seguridad de la empresa, los hackers no pudieron acceder a datos más sensibles de los clientes como la fecha de vencimiento o el número de verificación de las tarjetas (CVV), asegura Citigroup.

El banco no confirma, no obstante, si ha habido a no movimientos sospechosos en las cuentas bancarias de los clientes afectados. Financial Times apunta que ya durante el fin de semana algunos clientes se quejaron de no poder tener acceso a sus tarjetas de crédito.

 

IAB Spain sale reelegida en la nueva junta directiva de IAB EuropeAnteriorSigueinteLos contenidos televisivos se "fugan" al mundo online

Noticias recomendadas