Marketing

LOS DATOS DE LOS INTERNAUTAS VUELVEN A ESTAR EN PELIGRO

Si alguien dudaba de la fiabilidad de meter sus datos en internet, ahora puede temblar. El Departamento de Seguridad Interior estadounidense acaba de desvelar que el Sistema de Nombres de Dominio se ha visto seriamente amenazado, según un informe elaborado por el experto en internet Dan Kamisnky, según publica El País.

El Sistema de Nombres de Dominio es la base de datos que correlaciona a los nombres de los dominios con su dirección IP y también contiene la localización de los servidores de correo electrónico. El fallo, que vio la luz hace seis meses, hubiese permitido a cualquier hacker cambiar el rumbo del tráfico online, así como hacerse con los datos personales de los internautas.

Mientras el gobierno de Estados Unidos mantenía en secreto el grave error, las empresas proveedoras de internet se reunían para intentar solventarlo de un modo viable. 15 analistas y el autor del informe se reunieron en la sede de Microsoft para crear un parche de seguridad aplicable a todos los proveedores de software.

“Ésta será la mayor mejora sincronizada de la seguridad de internet que se ha hecho en la historia”, declararon desde el Departamento de Seguridad Interior, tal y como recoge El País.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir