Marketing

Los datos de Megaupload estarán a salvo al menos otras dos semanas

Los datos de Megaupload seguirán a salvo, por lo menos, durante dos semanas más, según ha revelado el abogado de la compañía, Ira Rothken, a Cnet.

Se temía que los datos de Megaupload pudieran ser borrados el próximo jueves 2 de febrero, ya que las cuentas de la página quedaron congeladas a raíz de la detención de sus fundadores, y era incapaz de pagar los servidores. “Las compañías de almacenamiento han sido tan gentiles de ofrecernos un tiempo adicional para que podamos llegar a algún tipo de acuerdo con el gobierno”, aseguró Rothken.

Las autoridades han hecho backups de algunos de los datos almacenados por Megaupload, que se utilizarán como prueba contra el servicio de almacenamiento de contenidos online. Además, los usuarios temen que la desaparición de los datos de Megaupload pueda afectar a aquellos que utilizaban el servicio con objetivos perfectamente legales.

Según declaró Carpathia, una de las compañías que almacena algunos de los datos de Megaupload, a Mashable, no pueden devolver a los usuarios sus datos sin más: “Carpathia Hosting no tiene, y nunca ha tenido, acceso al contenido de los servidores de Megaupload y no tiene mecanismos para poder devolver cualquier contenido que resida en dichos servidores a los clientes de Megaupload. […] Recomendaríamos a culaquiera que crea que tiene contenido en los servidores de Megaupload contactar con Megaupload. Por favor, no contacten con Carpathia Hosting”.

Se espera que Megaupload encuentre la forma de devolver a los usuarios sus datos antes de que éstos sean borrados.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir