líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS DATOS DIGITALES DE LOS CLIENTES DEBERÁN CONSERVARSE DURANTE UN AÑO

Las empresas que operen en Internet deberán conservar durante un año la información digital relativa a sus clientes, según una enmienda al proyecto de ley de Internet presentada al Senado por el Grupo Popular. La enmienda recoge la propuesta aprobada hace dos semanas por el Parlamento Europeo, que permite a los países de la Unión obligar a las empresas de Internet a conservar durante un año los datos de sus clientes para utilizarlos en posteriores investigaciones criminales.

Así, los operadores de red y proveedores de acceso que presten servicios en Internet «deberán retener los datos de tráfico generados por las comunicaciones establecidas durante la prestación de un servicio por un periodo de doce meses». El incumplimiento de este punto puede castigarse con multas de entre 150.000 y 600.000 euros.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Asociación Española de Proveedores de Servicios de Internet (AEPSI) no han acogido bien la medida. La AEPSI considera que «pondrá en peligro económico» a muchas empresas de Internet por los «costes elevadísimos» necesarios para el mantenimiento de estos datos.

Puede consultar el Proyecto de Ley de la Sociedad de Servicios de la Información (LSSI) en nuestra sección de Estudios.

 

NUEVO SISTEMA ANTIFRAUDE PARA CAMPAÑAS ONLINEAnteriorSigueinteIZO SYSTEM SE ALÍA CON ARGONAUTA PARA CONTROLAR LA CALIDAD EN INTERNET

Noticias recomendadas