Marketing

LOS DATOS ONLINE ESTARÁN MÁS INSEGUROS EN 2008

Todo apunta a que 2008 será un año complejo en cuanto a las amenazas informáticas. Según investigaciones realizadas por G Data, el secuestro de datos no fue uno de los grandes protagonistas en 2007, pero esto podría cambiar en 2008. La encriptación de datos corporativos y privados con el propósito de extorsionar exigiendo un “rescate” aumentará significativamente el año que viene. Tampoco se prevé un descenso en la cantidad de spam durante el año que comienza. El spam personalizado y los correos electrónicos de phising se intensificarán, mientras que la proliferación de los desastres causados por los spammers descenderá.

La producción de código dañino a cargo de la industria del malware ha crecido más del doble desde 2007. A pesar de ellos, su vida media se ha reducido notablemente y, en consecuencia, el código malicioso se considera rápidamente “agotado”. Los troyanos secuestradores, también conocidos como ransomware, serán los protagonistas de sorpresas desagradables tanto para las empresas como para los usuarios domésticos en 2008.

La información obtenida a través de los ladrones de datos se usa para enviar spam y phising a un grupo determinado de personas. Hasta ahora, el spam y el phising sin saludo personal era identificado sin más como correo basura, pero ahora el spam se proporciona con saludos personalizados como “Querido señor Rodríguez” o “Hola Andrea”, y además contiene direcciones del emisor o amigos u otros datos íntimos. Esto resulta especialmente problemático para los receptores al no poder discernir apenas entre estos y los correos auténticos, felicitaciones o newsletters.

El estudio concluye que el spam será claramente más personalizado y, por tanto, más efectivo. El phising a través del correo electrónico y las páginas web descenderá notablemente en el sector de la banca. Los troyanos especializados cada vez serán más sofisticados y efectivos, asegurando que el número de víctimas y daños crezca. Los nuevos objetivos serán las tiendas online, las plataformas de redes sociales, ofertas de trabajo y juegos online.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir