Marketing

Los datos sinónimo de éxito "marketero": ¿a qué espera para subirse al tren del big data?

bigdataEl big data pone a las empresas que hacen suya esta tendencia en la senda del éxito. Y es que a pesar de que a muchos “marketeros” siguen resistiéndoseles todavía los datos, el big data tiene prometedor futuro por delante. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Forbes Insights.

Las empresas que apuestan por el big data para la mayor parte de sus acciones “marketeras” son un 50% más exitosas que aquellas sólo utilizan los datos en la mitad de sus proyectos de marketing.

Más del 90% de las empresas consultadas por Forbes Insights afirma que la utilización del big data satisface íntegramente sus objetivos o supera incluso sus expectativas.

De todos modos, y pese a la pasión que despierta entre los “marketeros” el big data, lo cierto es que hay todavía mucho desconocimiento sobre la que es hoy por hoy la tendencia más “in” en marketing. Y el desconocimiento se traduce a menudo en malinterpretaciones. De esta manera, y aunque la mayoría de los “marketeros” asegura hacer un uso óptimo del big data, sólo una de cada diez empresas y una de cada tres agencias de marketing han hecho verdaderamente suya esta tendencia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir