Marketing

Los directores de marketing, ¿una especie en peligro de extinción por culpa de la tecnología?

sustoLos directores de marketing tienen que trabajar cada día sorteando las dificultades y retos que presenta un sector que se encuentra en constante evolución. Ahora, como si no contasen ya con suficientes problemas, se suma uno nuevo. De acuerdo al último estudio elaborado por DataXu, proveedor de software de programación, la mayoría de los "marketeros" que han participado en el mismo (250 procedentes de Reino Unido), esperan que el jefe de tecnología de marketing (CMT, siglas en inglés) se convierta en la pieza más importante.

Siete de cada 10 encuestados cree que cada vez serán más las marcas que incorporarán a sus filas la figura del CMT en los próximos cinco años. El 35% de los mismos señala que el papel de los CMT es ya tan importante que reemplazará las funciones tradicionales desempeñadas por los directores de marketing. Incluso, un 31% de los participantes ha afirmado que les gustaría asumir el rol del CMT.

Un 53% de los “marketeros” considera que aún hay espacio suficiente para la convivencia profesional de ambos roles dejando claro la importancia de la tecnología en los tiempos que corren. “Cualquiera que sea la opción que tomen, ya sea contratar un CMT o fortalecer el papel del director de marketing y su división con capacidades tecnológicas, son movimientos proactivos que deben realizarse ya”, ha declarado Chris Le May, directos gerente de DataXu.

“Las marcas necesitan invertir más en el talento para potenciar al máximo el poder del marketing basado en los datos”, afirma. El 34% de los “marketeros” explica que la mitad de sus funciones giran en torno a la tecnología mientras que el 38% pronostica que su trabajo será más dependiente de esta en los próximos cinco años.

El 37% de los participantes cree que el papel del marketing tradicional sería redundante en un escenario centrado en la tecnología. A principal conclusión a la que llega este estudio es que el 51% de los “marketeros” que han participado en la misma afirma que ambas figuras deberían tener una responsabilidad conjunta ya que la tecnología no debe aplicarse en silos si queremos conseguir el éxito y el impacto de nuestras campañas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir