Marketing

Los directores de marketing y de tecnología siguen habitando en planetas diferentes

marketingDeberían ser uña y carne, pero entre directores de marketing (CMOs) y directores de tecnología (CTOs) los rifirrafes continúan estando a la orden del día. Huérfanos de objetivos y de métricas comunes, los directores de marketing y los directores de tecnología no se ponen de acuerdo a la hora de desarrollar estrategias digitales. Así lo concluye al menos un reciente estudio Leapfrog Marketing Institute.

Según este informe, sólo el 30% de los "marketeros" se atreve a calificar la relación del departamento de marketing con el departamento de tecnología de "muy colaborativa y productiva". Este porcentaje desciende a más de la mitad, hasta el 13% en concreto, cuando los que tienen que evaluar la relación entre los departamentos de marketing y tecnología son los CTOs.

Por otra parte, únicamente el 20% de los "marketeros" afirma que la colaboración entre los departamentos de marketing y de tecnología ha ayudado a rebajar la tensión entre uno y otro departamento y se ha traducido en un mayor alineamiento en sus objetivos. Menos optimistas son, en cambio, los CTOs. Sólo el 4% habla de un mayor alineamiento entre los objetivos del departamento de marketing y de tecnología.

En lo que parece que sí se ponen de acuerdo CMOs y CTOs es a la hora de señalar las causas del escaso entendimiento entre el departamento de marketing y el departamento de tecnología.

El 63% de los CMOs y los CTOs coincide en señalar que la ausencia de métricas y de objetivos compartidos es la razón de que unos y otros continúen llevándose como el perro y el gato.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir