Marketing

LOS ECOLOGISTAS ABREN LA VEDA CONTRA EL ENVÍO DE DIRECT MAILING

La moda ecológica sigue en auge. Lo último en Estados Unidos ya no es el reciclaje, sino que ahora los ecologistas critican el uso del correo ordinario si no es realmente necesario. El último grito ha sido la campaña elaborada por la organización no lucrativa ForestEthics en contra del envío de correo basura, y que estuvo abanderada por populares rostros del país como Daryl Hanna y Adrian Grenier.

Desde la Direct Marketing Association las respuestas no se han hecho esperar. Han defendido su postura aportando cifras que demuestran que el impacto medioambiental de la elaboración de papel es mucho menor que el de cualquier otra industria.

Pero lo cierto es que la penetración de la campaña en algunos estados es bastante favorable, por lo que una posible legislación gozaría del beneplácito popular. Si esto llegase a suceder, el envío de mail marketing se gravaría y la industria se resentiría, lo que daría lugar a posibles reducciones de plantilla, tal y como señaló Jerry Cerasale, vicepresidente de asuntos gubernamentales de la Direct Marketing Association, (DMA).

Otros argumentos a favor del envío postal los dio la vicepresidenta corporativa de DMA, Patricia Kachura. Aportando datos de la Agencia de Protección Medioambiental, Kachura señaló que el direct mailing sólo supone un 2,4% del total de los residuos generados anualmente en el país. Además en 2006 el 53,4% del papel usado en Estados Unidos fue reciclado.

Estas razones no parecen suficientes y desde ForestEthics han creado una página llamada donotmail.org, en la que cualquiera puede suscribirse para pedir que cesen en el envío de publicidad, que ellos consideran intrusivo.

Para Gene del Polito, de la Asociación de Comercio Postal, la medida tampoco tendría demasiado sentido. Corrobora que recibir publicidad por correo puede ser molesto, sin embargo los consumidores deberían de aprender a controlar lo que reciben y poner en práctica sus propias medidas. Algunas de las que sugiere es no hacer negocios con compañías que usen este tipo de promoción o visitar sitios webs desde los que darte de baja en servicios de direct mailing, como catalogchoice.org, ProQuo.org o greendimes.com.

Estas páginas han crecido en los últimos años, tal y como apunta Cerasale a DMNews debido a un crecimiento en la “conciencia ecológica” de los ciudadanos.

Para Joanne Veto, portavoz del Servicio Postal Estadounidense: “El Servicio Postal estadounidense se opone a cualquier acción que interfiera en su misión de distribuir cartas a precios asequibles. Creemos que el correo tiene valor”. El gasto en 2006 en estos servicios por parte de los marketinianos fue de un total de 6.000 millones de dólares, lo que supone un 21% del gasto total en publicidad.

Veto aportó documentación proveniente del estudio realizado por Society of American Foresters, llamado The State of America´s Forests en el que se expone que el territorio destinado a la flora en Estados Unidos se ha mantenido relativamente estable.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir