líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS EMPLEOS EN EL SECTOR DEL MARKETING, MAL REMUNERADOS

EL 73% de los profesionales del marketing no se siente adecuadamente remunerado en su empleo actual y el mismo porcentaje piensa que su sueldo es inferior al que le correspondería por las funciones que desempeña.

Así lo refleja el Barómetro Online desarrollado por MarketingDirecto.com, Schober Information Group y Eyeglue.net, en el que únicamente un 16% de los encuestados se muestra satisfecho con la retribución que le asigna su empresa. Además, un 71% piensa que las responsabilidades que asume son superiores a las que debería, teniendo en cuenta el cargo que ocupa.

En cifras redondas, la mayor parte de los encuestados recibe un salario de entre 18.000 y 30.000 euros brutos (37%), mientras que un 27% cobra menos de 18.000 euros. Supera estas cifras un 20% de la muestra, cuya retribución anual bruta se sitúa entre 30.000 y 42.000 euros.

Dentro de este ambiente tan pesimista, los subsectores mejor remunerados del marketing español son la Publicidad Convencional, considerada como tal por el 31% de la muestra; a continuación las Relaciones Públicas (14%) y en tercer lugar la Gestión de Bases de Datos (13%). En el polo opuesto, Mailings (4%), Telemarketing (5%) y Atención al cliente (5%), se perfilan como las áreas peor remuneradas.

Las preferencias de los profesionales del marketing se inclinan hacia la retribución fija. De este modo, a un 33% de los encuestados les gustaría recibir un sueldo invariable cada mes. El mismo porcentaje aboga porque una pequeña parte de su sueldo -no superior al 25%- oscile en función de los resultados. Apenas un 4% de la muestra vería con buenos ojos un salario que dependiera absolutamente de la buena marcha del negocio.

El incentivo no monetario más utilizado por las compañías del sector del marketing es el móvil de empresa (15%), si bien el 33% de la muestra asegura no recibir remuneración en especie. Los resultados completos de la encuesta pueden consultarse en nuestra sección de Estudios.

Ya puede contestar a la nueva pregunta del Barómetro Online: ¿El marketing cierra por vacaciones?

 

LA PUBLICIDAD ASPIRACIONAL PIERDE TERRENOAnteriorSigueinteAPADRINAMIENTOS INTERACTIVOS CON LA ONG PLAN

Noticias recomendadas