Marketing

La policía francesa anuncia la desaparición del director de Quiksilver

Los emprendedores prestan más atención a su imagen corporativa

corporativa La importancia que los emprendedores prestan a su imagen corporativa ha ido en aumento en los últimos años. En concreto, según un análisis del estudio Lucia Irureta Branding Studio, este interés ha aumentado un 20% en los últimos dos años.

Al principio de su trayectoria en el sector, Lucia Irureta, directora del estudio, observaba cómo los emprendedores no prestaban interés a su imagen corporativa. Se tenía que hacer un gran esfuerzo didáctico para explicar por qué era importante, así como explicar la coherencia de la imagen en todos sus soportes (tanto online como offline).

"Antes el emprendedor pedía una web, era consciente de la importancia del mundo digital, pero no se preocupaba en trabajar su branding, la imagen global de su empresa, tan solo quería un logo", explica Irureta.

En los últimos cuatro años se ha experimentado un gran cambio en este aspecto. Ahora, hay un mayor número de emprendedores interesados en trabajar en su imagen corporativa. Este aumento de la importancia de la imagen corporativa se debe sobre todo a la necesidad de marcar la diferencia frente a la competencia.

Así, según Irureta, ahora los emprendedores "están más formados, se preocupan por ofrecer una imagen de la marca profesional, aunque su proyecto acabe de despegar".

El análisis de Lucia Irureta Branding Studio revela que un 40% de los emprendedores consideran que, cuando tienen claramente definida su idea de negocio y su correspondiente plan de viabilidad, el siguiente paso es trabajar su imagen corporativa.

No obstante, en palabras de la directora del estudio: "El conocimiento sobre el branding y el papel que juega como elemento de diferenciación y de conexión con el cliente potencial va en aumento, pero aún queda camino por recorrer". Esto se debe a que son muchos los emprendedores que consideran que este aspecto solo debe ser tomado en cuenta por las grandes empresas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir