Marketing

Los envíos publicitarios en papel activan más áreas del cerebro que las informaciones en una pantalla

Los envíos publicitarios unidos al papel, como mailings, catálogos o folletos, activan más áreas del cerebro que las informaciones en una pantalla, quedando además mejor fijadas en nuestra memoria. Los sujetos de prueba eran más capaces de aprender y clasificar eslóganes o logos leyendo productos impresos. Estos son los resultados centrales del último estudio del Instituto Siegfried Vögele (SVI) sobre marketing de diálogo que ha publicado la filial de la Deutsche Post con motivo de su décimo aniversario.

En el marco de la investigación, los sujetos de prueba debían aprender 100 combinaciones de logos y eslóganes (conocidos y desconocidos), de los cuales 50 estaban en una pantalla y otros 50 en papel. Al final, los investigadores indagaron sobre el éxito de la memorización con una encuesta con tomografías por resonancias magnéticas. Mientras se hacía la encuesta, se medía la activación de diferentes áreas del cerebro.

Así se mostró que, cuando se recuerdan logos presentados en papel, se activan áreas del cerebro que tienen que ver con el tocar y el sentir, lo cual es bueno para el rendimiento del cerebro. El estudio muestra con ello que las informaciones impresas son más eficaces y duraderas que las informaciones que sólo se proyectan en una pantalla.

Ingo Bohlken, jefe de marketing de la Deutsche Post e iniciador decisivo de la fundación del SVI, subraya que “lo impreso tiene futuro. Quien quiera hacer publicidad con éxito y ser percibido por sus grupos objetivos no debe olvidarse de la publicidad impresa. Y nadie mejor que los expertos del Instituto Siegfried Vögele sabe mejor cómo se deben confeccionar los mailings, catálogos y folletos”.

El Instituto Siegfried Vögele se fundó en 2002 como filial de la Deutsche Post AG, y coordina la red del marketing de diálogo para el ámbito de las cartas de la Deutsche Post. Los sectores centrales son cualificación, investigación y consultoría para el marketing de diálogo cross media. Quien da nombre al instituto es el profesor Siegfried Vögele, quien ha realizado un trabajo pionero con su método de diálogo y su “eye tracking” en el sector del marketing de diálogo.

Mientras su método de diálogo aclara cómo debe confeccionarse una carta publicitaria o una página web para conseguir una respuesta positiva, los expertos del SVI aconsejan a las empresas y a los publicitarios cómo la gente percibe la publicidad de diálogo y cómo se puede mejorar.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir