líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

Los escaparates de las tiendas de Adidas se ven…y también se tocan

Durante años el concepto de los escaparates en las tiendas ha permanecido inalterable: el cliente ve en ellos un producto que le gusta, pero no tiene la oportunidad de interactuar con él. Sin embargo, esto está a punto de cambiar.

Las nuevas tecnologías prometen dar un vuelco al mundo del escaparatismo. Y es que, en un futuro no muy lejano, los escaparates se parecerán más a la pantalla de un smartphone que a lo que hoy todos entendemos por escaparate. Así parece querer demostrárnoslo Adidas en la tienda de su submarca Neo, en la ciudad alemana de Núremberg.

Adidas y la agencia TBWA Helsinki han emplazado en este punto de venta un escaparate interactivo digital que puede conectarse con el smartphone del usuario sin necesidad de utilizar aplicaciones móviles o escanear códigos QR.

La pantalla táctil de este innovador escaparate permite al consumidor explorar las diferentes colecciones de prendas de la marca juvenil NEO probando varias combinaciones de ropa sobre un maniquí digital.

Si el consumidor está interesado en alguna combinación de ropa, puede añadir los productos al carrito de la compra del escaparate y conectarse automáticamente a su smartphone para completar la compra o compartir el “outfit” con sus amigos a través de las redes sociales o del correo electrónico.

Ojalá muy pronto más marcas imiten el ejemplo de Adidas.

http://www.youtube.com/watch?v=uyEXNU4guFE

¿Quiere mejorar su estrategia de email marketing? Piense como un "camello"AnteriorSigueinteEl Festival Universitario Internacional de Publicidad DRAC NOVELL celebra su XVª edición

Noticias recomendadas