líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los españoles canjearon un 18,4% más de cupones en 2010

Los vales descuento revalidaron su papel protagonista como aliados del ama de casa a la hora de llenar su cesta de la compra de alimentos y productos de droguería y perfumería en 2010. El pasado año, los consumidores españoles canjearon por su valor en supermercados, hipermercados y otros establecimientos comerciales un 18,4% más de cupones que en 2009, lo que refrenda una tendencia alcista que se inició hace ya dos años, según Valassis.

No obstante, España está todavía a la cola de Europa como usuarios de cupones, ya que usamos muchos menos que los habitantes de los países del entorno o de EEUU. La evolución en la cantidad de acciones con cupones que han desarrollado los fabricantes de productos de gran consumo a lo largo de 2010 también ha corrido en paralelo al incremento en su uso. En los últimos doce meses, el número de campañas se ha incrementado un 8,5%, lo que da muestras del creciente interés que las marcas de fabricante tienen por una herramienta de marketing promocional que aporta de modo creciente nuevo valor a su negocio.

En todo caso, y a pesar de que los datos refuerzan la posición de los vales descuento, no hay que olvidar que en España queda todavía mucho camino por recorrer en este ámbito. Comparativamente los consumidores españoles utilizan muchos menos vales que los de otros países del entorno europeo y de EEUU, en donde el promedio de uso por persona y año, supera, los 15 y 10 cupones, respectivamente.

 

Reino Unido acepta el product placement en televisiónAnteriorSigueinteLa publicidad exterior hace realidad la ciencia ficción

Noticias recomendadas