Marketing

El 80% de los españoles comprarán online en el Black Friday

Los españoles gastarán entre 50 y 150 euros en el Black Friday

Los españoles gastarán entre 50 y 150 euros en el Black Friday Desde 2010, noviembre se suele asociar en España con importantes descuentos a final de mes. Esto se debe a la fiesta del Black Friday, que en Estados Unidos tiene lugar después de Acción de Gracias. Este año, el esperado día se celebrará el 24 de noviembre.

Internet sigue siendo el canal preferido para realizar las compras de este día según un estudio del outlet online Privalia. Este informe apunta que el 80% de los españoles comprarán online. Entre las razones principales, se señala el ahorro económico, la escasez de tiempo y la amplia disponibilidad de productos, así como de marcas.

El estudio de Privalia también señala cuánto se desembolsarán los españoles en el Black Friday. De media, se espera que cada persona gaste entre 50 y 150 euros. Además, el informe revela que este presupuesto se destinará sobre todo a comprar artículos personales. Luego, a hacerse con los regalos de navidad y con artículos que se necesitan. En menor medida, los españoles se darán algún capricho en esta fecha.

De esta forma, el Black Friday se ha convertido en una de las fechas del año que más dinero se mueve. Por ello, se hace necesario contar con una correcta educación financiera que permita gestionar perfectamente el presupuesto que cada uno tiene.

Aquellas personas que tienen mayores conocimientos en esta formación, tienen menos problemas para llegar a fin de mes. Sin embargo, según se destaca el informe Pisa, los jóvenes españoles están flojos en este tipo de formación.

Para mejorar esta situación, existen numerosas plataformas online especializadas en este tipo de educación. Este es el caso de la página web Economiaparati.com de la entidad financiera Cofidis.

Este portal ofrece actividades y clases didácticas divididas en cuatro apartados: “Las cuatro claves de la planificación financiera”, “ventajas e inconvenientes de las tarjetas crédito o débito” o “gestión de endeudamiento”. Su objetivo es explicar ciertos conceptos económicos de forma sencilla.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España también ha querido contribuir a cambiar esta situación y ha creado la página “Finanzas para todos”. Como en la anterior web, su fin es que las personas que consulten su plataforma interioricen de manera clara las claves de la economía financiera.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir