Marketing

La emotiva charla de los estudiantes de Parkland en 4A's

Los estudiantes de Parkland buscan el apoyo de la industria publicitaria

Un grupo de estudiantes del instituto en el que sucedió el tiroteo de Florida ofrecen una conferencia en un evento de 4A's.

ParklandLos estudiantes del Marjory Stoneman Douglas High School saben perfectamente cómo funciona la actualidad. Algunos asuntos dominan la agenda mediática durante semanas, pero otros tan solo durante días. O incluso horas. Por ello, los supervivientes del tiroteo sucedido en Parkland, Florida (tragedia que terminó con la vida de 17 personas) tienen el objetivo de no dejar que el asunto acabe en el cajón, sino que siga creciendo.

Con ese objetivo en mente, han acudido a la conferencia Accelerate de 4A's. "Mantenerlo en los medios. Mantenerlo en la televisión. No queremos perder esta dinámica", ha señalado Julia Cordover, una de las estudiantes.

Female Quotient, un grupo que intenta lograr la equidad en el lugar de trabajo, ha invitado a los estudiantes a la conferencia. Se trata de una de las primeras ocasiones en las que alguien de la industria publicitaria se acerca a ellos, aunque Gun Safety Alliance, que incluye a líderes de la tecnología, los medios, el entretenimiento y el marketing, les ayudó con March for Our Lives.

En principio, los estudiantes iban a atender tan solo a un pequeño grupo. Pero cuando se produjo la invitación, 4A's quiso darles un mayor espacio y ayudarles a alcanzar a algunos de los miembros más influyentes de la industria publicitaria. Cuando los estudiantes aparecieron, todos ellos les recibieron en pie.

En la charla hablaron once de los estudiantes, junto a Jeff Vespa y Shelley Zalis, CEO de Female Quotient. Aunque algunos de ellos no son los que más presencia están acaparando en los medios, estaban presentes cuando tuvo lugar el tiroteo. Una chica explicó que vio morir a tres de sus compañeros ese día. El debate dejó a la audiencia impresionada, con las lágrimas y la inspiración a flor de piel, encantados de ayudar a los estudiantes con su movimiento, según AdWeek.com.

Los estudiantes articularon un número de objetivos con un discurso que señalaba las fortalezas de la industria publicitaria. Querían fondos para avanzar en su causa, pero también poder amplificar su mensaje. Un estudiante describió la necesidad de contar con partners tecnológicos para ayudarles a construir una app con los puntos de vista de cada candidato político, a todos los niveles. Otro explicó que querían conseguir mandar su mensaje de frma más fuerte y clara.

Un estudiante expresó su deseo de que los creativos encontrasen nuevas formas de ver el problema desde distintos ángulos. "Quiero escuchar más soluciones... nuevas ideas".

Vespa, que ya había entrevistado a los estudiantes para una serie de vídeos denominada #WhatIf, dijo que no había una mejor manera para que los estudiantes construyesen y amplificasen su mensaje que en una sala lena de gente que gastará alrededor de 600.000 millones de dólares en medios este año.

En este sentido, Marla Kaplowitz, presidenta de 4A's, reconoció esta oportunidad. "Somos una herramienta para ayudar a la gente a contar y amplificar sus historias", expresó, intentando recordar el poder del músculo creativo para impactar e influir en la cultura.

"Verlos y escuchar sus voces en persona es algo indescriptible", señaló Jordan Gilberston, associate director of communications planning en Butler, Shine, Stern & Partners, que quiere utilizar sus conexiones con la industria para encontrar a los estudiantes un espacio publicitario seguro.

"Nos pasamos el tiempo hablando sobre la autenticidad. Esto no es auténtico. Esto es real. Estamos creando autenticidad, y eso es una lección de humildad", señaló David Sable, CEO de Young & Rubicam.

Según Sam Zeif, estudiante y miembro de Change the Red, una fundación sin ánimo de lucro fundada por una de las víctimas de Parkland, las víctimas de Sandy Hook eran demasiado pequeñas para hablar y los estudiantes de Columbine vivían en otra era distinta. "Eso es lo que creo que nos diferencia. En esta generación, es fácil difundir nuestra palabra".

Omari Allen, regional organizing manager de The Brady Campaign & Center to Prevent Gun Violence, señaló: "Creo que ellos han tenido un verdadero éxito galvanizando una generación más joven con este movimiento".

Los estudiantes tienen muy claro lo que quieren conseguir. Mei-Ling Ho-Shing, estudiante que ha presionado para asegurar que los fondos y la conciencia lleguen a las comunidades con un nivel socioeconómico más bajo, les recordó a los anunciantes lo que podría suceder a medida que el movimiento crezca. "Cuando te vuelves nacional, te olvidas de las personas pequeñas, de las que tenemos que hablar".

Zeif quiere atacar el lobby de las armas donde se puede garantizar el cambio: en las urnas. "Ahora hay dos equipos. O estás con nosotros o en nuestra contra. Y si estás en contra nuestra, estás fuera".

"Ahora mismo existe una batalla contra la NRA", señaló Jared Helman, líder de Change the Ref. "Son muy maliciosos y no se detienen ante nada". También señaló las iniciativas de camisetas publicitarias, con las que, afirma, están empoderando a los jóvenes. Asimismo, mostraron las camisetas Talkin 'Tee's, que muestran mensajes en realidad aumentada cuando se toma una foto de ellas.

También quisieron señalar las necesidades de las comunidades más pobres, donde algunas escuelas carecen hasta de cerraduras. En general, todos los mensajes de los estudiantes resonaron en los marketeros por lo que eran. Y es que, como se ocupó de recordar Zalis, al final los estudiantes de Parkland son adolescentes, que están intentando cambiar el mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir