líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS FOROS DE LA DIMA LLAMAN LA ATENCIÓN DE LOS PROFESIONALES

Redacción

Escrito por Redacción

Hoy finaliza la DIMA, la feria del marketing directo que se celebra en Düsseldorf y que dio comienzo este lunes. Ese día se produjo, sobre todo en los foros, un aluvión de visitantes. Entre dichos foros cabe destacar la conferencia de un directivo de la asesoría de medios LM, sobre el tema de la televisión interactiva, y la de una directiva de CRM de smart sobre el marketing one-to-one a través de la impresión digital.

Como ejemplo positivo de la televisión interactiva se mencionó a Reino Unido, ya que allí este mercado cubre las necesidades existentes y lo hace de forma cómoda. Además, en lugar de la técnica, son los contenidos los que ocupan un primer plano. El representante de LM se mostró positivo y vio como primera etapa de desarrollo la combinación de la televisión y el teléfono / teletexto / SMS.

Ésta iría seguida de una segunda fase en la que se desarrollaría el manejo a distancia: equipado con una gran pantalla, sin problemas de instalación, compatible con todas las televisiones y modos de transmisión y a un precio económico.

En cuanto a la conferencia de smart, en ella se presentó el concepto «Closed Loop», un sistema de bases de datos integrados en el que se incluyen datos sobre los programas de adquisición y fidelización, de la gestión de consultas y quejas, de la asistencia para la prestación de servicios, así como del control de la calidad. Y en cuanto a los mailings sobre productos y para mantener el contacto, smart apuesta por la impresión digital.

Ayer, segundo día de la DIMA, tanto el salón de expositores como los foros recibieron bastantes visitantes. El Forum del Sector se dedicó a las oportunidades y problemas de la venta a distancia. En él, el jefe de marketing en Internet de eBay explicó por qué la empresa de subastas online es interesante también para la venta a distancia.

 

LOS ANUNCIANTES SIGUEN A LOS CONSUMIDORES HASTA EL W.C. AnteriorSigueinteESPAÑA, LOS SEGUNDOS EN LA UE EN CONSUMO TELEVISIVO

Contenido patrocinado