líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los hackers ponen en solfa la seguridad de Sony con un nuevo ataque a sus bases de datos

Sony no levanta cabeza. La compañía japonesa ha sido de nuevo humillada por los hackers. Un grupo de piratas informáticos ha logrado “colarse” en la base de datos de clientes de SonyPictures.com y podría haber robado información personal de hasta un millón de usuarios.

El grupo de hackers LulzSec, que ha reivindicado el ataque, dice haber accedido a los datos de alrededor de un millón de usuarios y haber copiado parte de ellos.

Según explican los hackers en Twitter, el robo de datos ha sido un “juego de niños” dada la debilidad del sistema de seguridad de Sony. Las contraseñas, direcciones de correo electrónico, direcciones postales y otros datos personales de los clientes no tenían ningún tipo de codificación, aseguran.

Como prueba del “delito”, LulzSec publicó ayer jueves una selección de los datos sustraídos en internet. El grupo, que utilizó una “inyección SQL” para perpetrar el ataque, explica que debido a la “falta de recursos” no ha podido copiar completamente toda la información a la que tuvo acceso. “En teoría, podríamos haber cogido hasta el último bit de información pero nos habría llevado varias semanas más”, aseguran.

Un análisis preliminar de los datos robados llevado a cabo por el blog estadounidense This is My Next demuestra que los datos son auténticos. De acuerdo con el portal, ahora mismo hay en la red 39.000 combinaciones de direcciones de email y contraseñas y otras 12.500 combinaciones de direcciones de correo electrónico, contraseñas, direcciones postales y fechas de nacimiento.

No es la primera vez que LulzSec salta a los titulares por sus ataques informáticos. El pasado lunes el grupo asumió el ataque a la web de la cadena estadounidense PBS tras la emisión de un documental sobre el caso WikiLeaks emitido en el programa “Frontline” de la cadena. Además, Lulzsec también se atribuyó el reciente ataque contra una de las webs de Sony Music Japan, dejando aún más en evidencia al gigante nipón Sony.

Entretanto, Sony no confirma el ataque, aunque dice estar investigando el caso, según explica Jim Kennedy, vicepresidente de Sony Pictures Entertainment.

La compañía nipona fue víctima el pasado mes de abril de un ataque a la base de datos de clientes de PlayStation Network, que comprometió la información personal de cien millones de usuarios.

 

OMExpo Lisboa 2011: best of Facebook for your business (en)AnteriorSigueinteUna mujer toma las riendas de "The New York Times" por primera vez en sus 160 años de historia

Noticias recomendadas