líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los hackers "presumen" de tener en su poder los datos bancarios de más de 2 millones de usuarios de PlayStation

Redacción

Escrito por Redacción

El “agujero de seguridad” de la plataforma PlayStation Network sigue dando “quebraderos de cabeza” a Sony. En los foros de hackers en internet, algunos desconocidos de jactan ahora de tener en su haber los datos de las tarjetas de crédito de más de 2 millones de clientes de Sony. Los supuestos “cibercriminales” aseguran incluso haber intentando vender estos datos a la compañía japonesa, pero no haber recibido ninguna respuesta. Desde Sony, desmienten, sin embargo, esta oferta de compra.

Puede que todo se trate de una broma, pero el caso es que estos comentarios no han hecho sino arrojar más fuego a la polémica que desde el pasado martes salpica a Sony. La empresa nipona reconoció a principios de esta semana el robo de los datos personales de más de 70 millones de usuarios de la plataforma online PlayStation Network.

Dos expertos de seguridad de Estados Unidos han detectado que en algunos foros de internet hay mensajes anónimos en los que los supuestos “ladrones” discuten sobre la calidad de los datos sustraídos a Sony. En tales foros, los hackers aseguran que la información robada incluye también números de tarjetas de crédito, códigos de seguridad y fechas de vencimiento de las tarjetas. Los desconocidos se “vanaglorian” de tener en su poder los datos bancarios de 2,2 millones de usuarios, informa Spiegel.

Brian Krebs, uno de los expertos que ha sacado a la luz pública estos mensajes, dice no darles “ninguna credibilidad”, aunque “son interesantes”, reconoce. Kevin Stevens, que también ha seguido la pista de estos mensajes en internet, aclara que “éstos han sido detectados en un foro de cibercriminales”. “No he visto los datos de los que hablan, por lo que no puedo confirmar que sean auténticos”, añade.

 

UTECA pide al PP que recurra la Ley ante el ConstitucionalAnteriorSigueinteBritish Airways despega gracias al marketing online

Contenido patrocinado